¿por qué algunos programas de TV tienen tanto éxito?

Negocios

La verdad es que hoy en día las audiencias mandan para que un programa de TV siga en pantalla o no. Las distintas cadenas de televisión viven en una continua cuerda floja, rezando porque la audiencia les permita seguir subsistiendo. ¿Cuáles son los trucos para que un programa de televisión funcione? Pues aunque nadie tiene la fórmula mágica o una bola de cristal que nos permita saber si un programa de TV tendrá audiencias. Si estás empezando como director en una televisión local, quizás te puedan servir estos consejos escritos con el solo ánimo de ayudarte.

audiovisuales-para-platos

Para que un programa de televisión tenga audiencias debe:

1.Tener el mejor equipo de profesionales a tu alcance. Todos son necesarios: dirección, ayudantes de dirección, guionistas, cámaras, iluminadores, maquilladores y estilistas, presentadores etc. Solo un buen equipo podrá hacer un buen programa.

2.Los audiovisuales para platós. Son fundamentales para crear el ambiente deseado. Cámaras de video de alta definición, proyectores HD de hasta 40.000 lúmenes, pantallas de plasma y de LED, soluciones interactivas… Elige lo mejor. Un programa con una apariencia “cutre” es lo peor que hay para alejar al público.

3.Estar muy atento a los comentarios que se hacen en prensa, en la calle sobre tu programa. El público siempre es el que tiene la última palabra. Cambia y mejora todo aquello que tiene una crítica masiva. Las pequeñas críticas no son tan importantes, porque evidentemente a todo el mundo no le podemos gustar.

4.Estudia los gustos del público de la localidad. Si conoces bien el estilo de vida de los habitantes donde vas a hacer tu programa local, sus gustos etc. tienes más posibilidades de éxito.

5.Haz un presupuesto y mira bien tus posibilidades. Puedes hacer un programa sencillo pero sin entrar en la mediocridad. A veces ideas sencillas pueden alcanzar gran éxito.

 

 

 

Deja una respuesta