A la hora de reformar nuestra vivienda tenemos que tener muchas cosas en cuenta: un buen presupuesto, buenos profesionales, etc., etc. te damos una amplia lista de consejos para que no se te escape nada a la hora de acometer la reforma de tu piso sin problemas.
Los 5 pasos que debes seguir a la hora de reformar tu piso
1. La ardua tarea de encontrar la empresa adecuada
A no ser que conozcas a algún amigo o familiar que haya acometido una reforma integral en su casa recientemente, serás tú el que se tendrá que encargar de encontrar la mejor empresa y al mejor presupuesto. te recomendamos que te tomes tu tiempo en este primer e importante paso.
2. Hazte bien visible ante la empresa que vas a contratar
Si desde el principio no te haces notar, la empresa obrará un poco a su antojo. Sé un buen comunicador y deja claro lo que quieres y lo que no, en definitiva, aprende a decir NO. No te olvides de participar en el contrato y de dejar claro por escrito todo lo que quieres. Recuerda que todo tiene que estar perfectamente especificado en el mismo para no tener problemas ni malos entendidos.
3. Mira los precios justos de tu ciudad
No es lo mismo reformar piso en Barcelona que en Alicante o Málaga. Cada ciudad tiene sus propias tarifas.
4. Déjate guiar por tu intuición
Cuando la razón no nos ayuda, lo hace la intuición. ¿Cómo se ha comportado la empresa cuando has contactado por primera vez con ella? ¿Cómo ha sido el trato con el jefe de obra en el primer encuentro? Las primeras impresiones pueden decir mucho.
5. Ten mucha paciencia
Acometer una reforma de un piso requiere de mucha paciencia. Seguro que surge algún imprevisto, que las obras se alargan, que la casa se te pone patas arriba desde el primer día, etc. Paciencia.