Carpas plegables: refugio contra los elementos

Cultura y sociedad General

Carpas plegables son esas estructuras tan prácticas y ligeras, instaladas, utilizadas y retiradas después, sin modificar el ambiente en lo más mínimo. Hoy en día, el uso más inmediato que se me viene a la mente es que sirven para salir de campamento.Carpas plegables

Pero el concepto de agarrar tres palos, que es el mínimo necesario, y un inmenso trozo de tela ha estado presente básicamente desde el principio de los tiempos, cuando el hombre se hizo nómada y dejando atrás las cuevas, tuvo necesidad de protegerse del astro rey de día y del frío de noche.

Los árabes las empleaban comúnmente como hogares durante sus travesías por el caluroso desierto. Y en los ejércitos europeos, los altos mandos disponían de ellas para descansar y planear sus movimientos en la batalla.

Actualmente las hay de todos los tamaños, modelos y colores, desde las gigantescas y complicadas carpas de circo, que requieren de un mástil central y numerosos soportes para mantenerlas en pie, con capacidad para albergar a una multitud.

 

 

Pasando por aquellas exhibidas en eventos públicos, como conciertos y convenciones, que con cuatro o más tubos elevando la estructura del techo le dan una base firme. Las cubiertas, a veces, son dobles, para aislar con mayor efectividad de la lluvia o del calor directo del sol. Los eventos privados, como bodas y otras fiestas o ceremonias, también se benefician de estos modelos.

Finalmente, no nos olvidemos de las pequeñas y redondeadas tiendas de campaña, que los excursionistas llevan en la espalda sin mucha dificultad, siempre y cuando las hayan desarmado primero, claro está.

Dependiendo de los materiales de fabricación, pueden ser usadas en diferentes estaciones. Las de primavera son particularmente impermeables al agua, las veraniegas no se dañan con facilidad al sol, en otoño se requieren especialmente pesadas y firmes para resistir el viento, y si se trata del invierno cuentan con capas dobles o más gruesas de lo usual, como protección contra el frío.

Al final, ya sea que necesites hacer un gran evento y quieras asegurarte que a nadie le dé un golpe de calor, o que solo desees tener una agradable fiesta de jardín con todos tus amigos, tus únicas preocupaciones serán conseguir el terreno, y contratar la empresa que instale la carpa de tu elección.

Deja una respuesta