En la actualidad, muchos estudios sociales validan la idea de que la belleza es relativa, ya que depende de la percepción y gustos de cada persona. Por ejemplo, hay quienes la asocian a las características físicas como rostro, cabello, piel, ojos y cuerpo, mientras que otros se inclinan por la forma de ser: trato, comportamiento. Cabe destacar, que con un lifting Madrid se pueden fusionar ambos pensamientos.
Ahora bien, además de ser una excelente persona en las diferentes circunstancias que se deben afrontar diariamente, se hace necesario lucir bien en todo momento, puesto que la buena presencia en muchos casos da una impresión positiva previa sobre cómo nos desempeñamos. Evidentemente, esto no aplica siempre, pero es fundamental en una entrevista de trabajo, organizaciones dedicadas a ventas, publicidad y mercadeo, por nombrar algunas ocasiones.
La combinación perfecta del fenotipo es difícil de encontrar, especialmente cuando hablamos de una población con más de 30 años. Sin embargo, los avances científicos han encontrado la solución, la cual es ampliamente solicitada como lo son las intervenciones o cirugías plásticas, a través de una gama de implantes y reducción de piel en zona no deseada. Las mujeres son las que más demandan dicha actividad.
Entre las operaciones encontramos implantes de prótesis en senos- glúteos y reducción de arrugas en la cara y cuello (lifting), principalmente.
El lifting de cuello, es aquella donde se retira la piel flácida situada entre la zona submandibular y la parte alta del cuello. Normalmente, esta condición la presentan personas luego de cierta edad (mayores a 40 años); no obstante, hay jóvenes (20 años) que la poseen acentuada por herencia genética.
La piel del cuello tiende a envejecerse primero que la de la cara, porque sus capas tienen menor grosor. Es importante añadir, que en la mayoría de los casos se atribuye este estado de la dermis por la existencia de tejidos grasos; sin embargo, hay pacientes puntuales que no es así, haciendo la intervención más fácil aun.
El resultado de los actos quirúrgicos está relacionado estrechamente con el médico especialista. Se debe acudir a un profesional, con certificados, experiencia, instrumentos adecuados e higiene en el ambiente de trabajo.