herramientas para taller mecánico

Herramientas para taller mecánico: llave de Alen

General Negocios

herramientas para taller mecánico

Un especialista en reparar coches debe contar con las mejores herramientas para taller mecánico. Estas forman parte fundamental para que estos realicen los trabajos correctamente. Entre la gran variedad y formas se encuentra la llave de Allen, la cual es poco nombrada, pero es necesaria en la mayoría de los casos.

Esta es una pieza que tiene forma de L, en algunos países así se les conoce, tiene forma hexagonal y tiene como función atornillar y aflojar tornillos con cabezas de la misma forma. Gracias a esto es muy cómodo trabajar con ellas, puesto que se sujetan fácilmente uno del otro y es poco probable que se suelte. Al tener los 2 lados iguales, se pueden alcanzar tornillos con los extremos de la misma.

Las herramientas que son fáciles de usar, dan valor agregado al trabajo de quienes están en los talleres mecánicos, puesto que reduce el tiempo en el que se realiza cualquier arreglo. Por otra parte, se encuentran de diferentes tamaños, desde 0,71 hasta 38,1 cm.

Curiosamente, la herramienta antes mencionada fue creada en 1936, por Egidio Brugola en Italia, donde se conoce con su respectivo apellido, y después se expandió por todo el mundo. En 1936, en Alemania se patentó el sistema y se conoce como Inbus. En Estados Unidos, en 1943, la empresa Allen manufacturing Company realizó el registro de la marca y ahora también se puede encontrar como llave L o Allen.

Por ser ligeras y de simple diseño, se pueden utilizar en casi todos los espacios y hoy en día se pueden encontrar en muchas presentaciones, colores y tamaños. El material con el que generalmente se elaboran es de acero inoxidable, lo cual la hace resistente a trabajos fuertes.

 

Esta es una de tantas herramientas que se requieren en el taller mecánico. Es indispensable conocer con profundidad, las funciones de cada una de ellas, con el fin de poder darles el uso adecuado y evitar accidentes. Quienes requieran de alguna, deben visitar las tiendas especializadas en comercializarlas y así adquirir las mejores. La clave de hacer un buen trabajo está en tener consigo los instrumentos correctos para cada caso.

 

 

 

Deja una respuesta