El walkie talkie es un radio transmisor utilizado por personas de todas las edades y de diversas áreas profesionales. Este aparato puede ser muy útil para niños scouts y para gerentes de fábricas, bomberos, militares, ingenieros y vigilantes. En definitiva, se trata de uno de los mejores inventos para comunicarse de manera eficaz dentro de un área determinada.
Al tratarse de un aparato de uso común, queremos indicarte algunas recomendaciones para que puedas seleccionar el Walkie Talkie que más te convenga.
- Tamaño y peso. Un Walkie Talkie debe ser pequeño y de peso liviano para facilitar la tarea de transportarlo dentro de un bolso, cartera o colgado a la cintura. En este último caso debe tener el accesorio que permita sujetarlo del cinturón o correa del pantalón.
- De acuerdo a la actividad a la que se destine el uso del radio transmisor, puede convenir adquirir uno que sea resistente a la humedad y a los golpes.
- Si usted no es especialista en las frecuencias que vienen incluidas en los Walkie Talkie, lo mejor será comprar uno que tenga función de auto rastreo de canales o señales disponibles.
- Los Walkie Talkie que tienen baterías de litio tienen una vida útil más larga. Prefiera uno de estos y no olvide comprar también el cargador inteligente.
- Procure que el aparato cuente con un teclado para introducir manualmente las frecuencias, si cuenta con sistema de salto de frecuencia es todavía mejor.
- Los modelos más modernos cuentan con un comando de voz que activa el Walkie Talkie sin necesidad de manipularlo.
- Uno de las áreas más frágiles del aparato es la antena, así que compruebe que se trata de una pieza de calidad, larga (hasta de 15 centímetros) y suficientemente fuerte.
- Las luces que indican fuerza de la señal, nivel de batería y recepción de mensajes son de gran utilidad cuando se utiliza el Walkie Talkie durante las horas nocturnas.
La variedad de estos radio transmisores en muy amplia, así que antes de comprar uno es recomendable pedir asesoría en las tiendas especializadas para poder seleccionar el aparato que más se adapte a sus exigencias.