Propiedades del acero inoxidable en joyas

Cultura y sociedad Hogar y tiempo libre Ocio y entretenimiento

Hoy en día la joyería de acero inoxidable se ha convertido en una de las joyas preferidas entre mujeres y hombres, pues muchas personas en todo el mundo demandan constantemente este tipo de joyas por encima de otras joyas que están fabricadas a base de otros metales, es por esta misma razón que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de hablarles un poco sobre el acero inoxidable en la joyería, sin más que acotar comenzamos de lleno con este interesante tema.

¿Por qué el acero inoxidable es utilizado en joyería?

Quizás algunos de ustedes no lo sabían aún, pero el acero inoxidable es una aleación de hierro con metales, el cual tiene características específicas como únicas en sí que otros materiales no nos garantizan u ofrecen, algunas de estas importantes características son las mencionadas a continuación:

  • El acero inoxidable es muy resistente, razón por la cual la joyeria de acero es muy duradera.
  • Previene de forma completa la corrosión.
  • Su limpieza es bastante sencilla como rápida.
  • Su tonalidad y brillo permanecen intactos a pesar del tiempo o uso que se le dé.
  • Es un material antialérgico, lo que quiere decir, que, aunque este metal tenga contacto directo con la piel, no va a provocar una reacción adversa en la piel.
  • Además de todo es de un material duro, por lo que no se deforma nunca y su apariencia es muy similar al de la plata o al del oro blanco.

Ventajas principales de las propiedades del acero inoxidable en joyas

  • El acero inoxidable tiene la ventaja de no generar ningún tipo de alergias en la piel, esto se debe a que es un material hipoalergénico, por lo que cualquier persona, inclusive las de piel sensible o alérgicas a ciertos metales pueden hacer uso constante de estas joyas, y estar tranquilas ya que estas joyas no ocasionarán en su piel alergias, ni picor, ni tampoco enrojecimiento.
  • Las joyas de acero inoxidable nunca pierden ni su brillo, ni su color, ni tampoco se oscurecen, es decir, que, aunque pase el tiempo estas joyas van a estar en perfecto estado, en pocas palabras estas joyas prácticamente tendrán una excelente apariencia siempre, la misma apariencia como si la hubiesen recién comprado.
  • Las joyas de acero inoxidables no lastiman la piel, ni la mancha, cosa que es muy beneficiosa para quienes las usen.
  • Es además de todo un material inoxidable, pues como su propio nombre lo indica no se oxida, por lo que la joya siempre lucirá radiante, con un brillo excepcional, y no manchará la piel de las personas que las usen de un color verdoso o negro, cosa que si sucede con otras joyas a base de otros metales.
  • Tiene facilidad para hacer grabaciones en la joya, por lo que la persona si lo desea puede adquirir joyas de acero inoxidable personalizadas, cosa que es genial, por esta como por mucha razón es que la joyeria de acero inoxidable se ha convertido en un metal muy importante para la joyería.

Deja una respuesta