El parabrisas es uno de los componentes del coche al cual generalmente le prestamos poca atención. Sin embargo, su utilidad práctica está más que demostrada, y por eso necesita reparaciones o sustituciones de vez en cuando.
El problema está en saber cuándo debes sustituir o reparar tu parabrisas para evitar males mayores. En este post te lo enseñaremos así que continúa esta lectura hasta el final.
Problemas más frecuentes en los parabrisas
Es el momento de mostrarte cuáles son los problemas más frecuentes en un parabrisas y para los cuales se requiere una rápida solución. Veamos:
Rayones notorios
Los rayones son uno de los problemas más frecuentes encontrados en los parabrisas y para los cuales se aconseja una reparación o sustitución. Imagina que has instalados unos hermosos limpiaparabrisas cromados pero hay un rayón que entorpece su funcionamiento.
Cuando es un rayón muy notorio o existen muchos rayones que entorpeces tu visibilidad y el funcionamiento del limpiaparabrisas, entonces hay que tomar cartas en el asunto.
Porosidad en la superficie
La porosidad en ciertas áreas del parabrisas también es un problema del cual preocuparse. También se conoce como parabrisas esmerilados, y son causados por el polvo y la arena. Este tipo de daños va impidiendo que los limpiaparabrisas hagan bien su trabajo disminuyendo paulatinamente tu visibilidad.
Desprendimiento del laminado
Esto puede verse por los bordes del limpiaparabrisas donde tal vez has notado que se desprende la capa superior del cristal o el laminado. Este desprendimiento también puede darse en áreas alejadas de los bordes, donde se nota una apariencia de “empañado” que no desaparece.
Esta lámina protectora es la que impide que se desprendan pedazos de vidrio en caso de una rotura. Es por ello que su desprendimiento constituye un serio problema para tu seguridad.
Rajas en el parabrisas
Más que simples rayones, en muchas ocasiones aparecen rajas que abarcan buena parte del cristal. Son muy peligrosas porque pueden causar la rotura completa del parabrisas por lo que deben repararse de ser posible o sustituir todo el parabrisas.
¿Sustituir o reparar?
Esta es la principal pregunta que muchos conductores se haces al notar daños en el parabrisas. Sin embargo, todo dependerá de la magnitud del problema. La mayoría de los rayones pueden ser reparados con mucha facilidad.
De la misma forma, las marcas de impacto también pueden repararse si no sobrepasan los 10 centímetros de diámetro. Pero Para problemas mayores la mejor solución es una sustitución completa del cristal.