El injerto capilar Madrid es un proceso mediante el cual se toman folículos pilosos de una zona sana y con vello o pelo en abundancia para ser trasplantados posteriormente a una zona afectada por alopecia, es un tratamiento quirúrgico que debe ser desarrollado por un especialista. Si estás considerando atacar la calvicie o curar el cuero cabelludo afectado, esta es la opción recomendada por su garantía y calidad en resultados.
¿Cuáles son los riesgos de someterse al trasplante?
Comúnmente, es un procedimiento que contempla muy pocos riesgos, la intervención no es profunda ni peligrosa y siempre que se tomen las precauciones médicas correspondientes con los análisis del paciente no debe existir problema alguno. La mayoría de riesgos suelen presentarse posteriormente por un cuidado inadecuado del implante o mala curación de la cicatriz, todo depende del tipo de técnica aplicada y las recomendaciones que se deben seguir según el médico.
¿Cómo afecta a mi salud y que es necesario para la intervención?
No existe sintomatología posterior al trasplante, salvo picores o molestias leves por la cicatrización de los folículos pero es parte del proceso. En general, es más una intervención estética que médica, sin embargo, debe ser tratada con delicadeza. Los cambios suelen ser visuales y emocionales sobre todo, generando mayor confianza y elevada autoestima en el paciente.
No hay grandes condiciones para que se pueda proceder a un trasplante, salvo que el cuero cabelludo se encuentre sano y para ello se siguen unos procedimientos previos, algunas patologías que no permiten el tratamiento son la caspa, seborrea, picores, alergias o desprendimiento de la piel.
¿Qué cuidados posteriores son necesarios?
Va a depender del tipo de técnica que se aplicó, si fue bajo un sistema convencional de tira debes preocuparte no solo por el cuidado y mantenimiento de los folículos injertados, sino de la cura de la cicatriz que deja la operación. Si se trata del método FUE solo debes preocuparte por la limpieza correcta y el buen trato del nuevo injerto.
¿Se puede practicar deporte y trabajar inmediatamente?
Nuevamente depende de la técnica aplicada, al tener una cicatriz no se recomiendan las actividades físicas que puedan poner en riesgo la exposición de la misma, pero en general, no hay problemas al momento de trabajar o hacer actividades físicas.