Debido a la cuarentena en la que nos encontramos en estos momentos, el mundo entero ha optado por adquirir productos y servicios vía online. En este sentido, comprar por ejemplo, en las ferreterías en Albacete se ha facilitado a través de tiendas virtuales.
Sabemos que es muy difícil estar sin trabajar o estar desocupados por largas horas, pues el encierro tal como lo estamos viviendo nos altera de cierta manera. Por esta razón, los especialistas como psicólogos, psiquiatras y orientadores de vida han tratado de informar y guiar a las personas. Hasta ahora la recomendación es quedarse en casa, pero haciendo tareas viables, poniendo tu cuerpo y mente a funcionar; ya sea con ejercicios, lecturas o realizando labores del hogar.

Sabemos que nuestro trabajo diario, de alguna manera, nos dificulta realizar otras tareas en la casa como las reparaciones. Por ello, tenemos la oportunidad de oro de aprovechar esta cuarentena haciendo todo aquello que siempre hemos eludido por cualquier excusa.
Evita salir de tu domicilio – Solicita tus materiales y herramientas vía online
Si te gusta reparar y arreglar cosas, ya no hay pretextos para ejecutar todas las labores pospuestas en tu hogar. Cambiar las bombillas quemadas, reparar alguna pared o cornisa, limpiar y/o podar las áreas verdes, mejorar jardines y balcones, colocar o armar algún mueble, etc. Son tantas cosas que podemos hacer, que hasta puedes elaborar una lista.
Ahora bien, uno de los consejos es precisamente anotar cada cosa que quieres arreglar, busca lápiz y papel, ve a cada área de la casa y revisa qué debes reparar. Mientras que vayas haciéndolo verifica qué tipo de materiales necesitarás y también procede a especificarlos; el objetivo es que cuando entres a la ferretería online puedas solicitar todo lo que requieras y no se te olvide nada.
Esto es ideal también, si quieres comprar o sustituir los instrumentos que por una u otra razón no tienes o no se encuentran en óptimas condiciones. Actualiza tu caja de herramientas y para ello revisa y anota su contenido actual y por otro lado lo que consideras necesario para completarla.
Por lo general, nos guste o no este tipo de labores, es recomendable tener los materiales al momento que vayas a comenzar con el trabajo. Aquí te damos una lista de lo esencial, sin embargo, de acuerdo con lo que vayas a realizar es probable que cambie:

- Martillo
- Taladro
- Destornilladores
- Alicates
- Llaves (inglesa y Allen)
- Clavos y tornillos
- Tuercas
- Cinta métrica
- Cinta aislante
- Lijas
- Guantes
- Tenazas
- Limas
- Sierra
- Cuchillas, cúter o exactos
- Gato o prensa
- Espátulas
- Cinta adhesiva
- Cola