¿Cómo proteger a los animales silvestres? Por Adolfo Salume Artiñano

Sin categoría

Los animales silvestres son todos aquellos que si bien viven lejos de los humanos, sufren las consecuencias de sus actos, al punto que, pueden llegar a extinguirse por la modificación de sus ecosistemas. Es por esto que para Adolfo Salume Artiñano es sumamente importante hablar de cómo se puede proteger a estos animales.

El simple hecho de que no podamos ver las malas condiciones en las que viven por obra del ser humano, no quiere decir que esto no exista. Por este motivo, es necesario concientizar a la población sobre la necesidad de proteger a estos animales, y sobre la obligación que tenemos como personas a ayudarlos a vivir en un hábitat digno.

Adolfo Salume Artiñano es un joven de 38 años, activista constante por el medio ambiente, y  residente de Perú. Casado y padre de tres hijos, su mayor pasión es ayudar a la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Con todo este conocimiento, en este artículo, nos cuenta cómo podemos proteger a todas las especies de animales silvestres desde nuestra realidad, para así, mejorar la vida de estos seres vivos:

Comienza a hacer voluntariados

Para muchas personas, puede ser un poco complicado donar a organizaciones o fundaciones que se encargan de luchar por los derechos de estos animales. Sin embargo, en ocasiones, podemos tener el dinero justo, pero esto no significa que no podamos ayudar. Lo cierto es que son muchas las organizaciones que aceptan voluntarios, de esta forma, podemos ayudar a cientos de animales.

Estos voluntariados pueden consistir en asistir a algunos animales que están en rehabilitación, en limpiar los lugares donde se encuentran, limpiar playas, parques, rescatar animales que han sufrido algún accidente, etc. Claramente, existen demasiadas cosas que se puede hacer dentro de un voluntariado, así que puedes ayudar en lo que más se te acomode y ser parte de este cambio positivo.

Procura comprar productos veganos

Cuando se habla de productos veganos, muchas personas erróneamente creen que solo se refiere a consumir productos alimenticios que no vengan de origen animal. Si bien, estos también son productos veganos, es entendible que no para todas las personas es sencillo cambiar su dieta, es por esto que es recomendable poder hacer un cambio desde otros ámbitos. Por ejemplo, comprar productos veganos también significa no comprar productos hechos de animales, como abrigos de piel, carteras, monederos, etc. De esta forma, dejamos de contribuir al tráfico ilegal de estos animales, y de cierta manera, hacemos que este tipo de mercado se vaya reduciendo en gran medida.

Deja una respuesta