Sempra Ensenada: un gran proyecto energético en Baja California

Negocios

Sempra Ensenada se convertirá en uno de los proyectos más atractivos y ambiciosos de Baja California.

En concreto, será una planta de licuefacción y exportación de Gas Natural Licuado, (GNL), que se desarrollará en esta comunidad mexicana y que podría comenzar a operar en el 2024.

Para muchos, este proyecto potenciará el desarrollo energético en México de manera significativa y magistral.

Sempra Energy es la compañía encargada de impulsar esta obra, lo cual es totalmente razonable, puesto que lleva años involucrada en el área de la infraestructura energética.

Según las estimaciones realizadas hasta ahora, Sempra Ensenada estará lista para exportar Gas Natural Licuado en menos de dos años (aproximadamente a finales del 2024).

Sempra Ensenada en Baja California

Esta planta de gran envergadura será desarrollada en Baja California. De modo que contará con una ubicación privilegiada y estratégica.

Efectivamente, gracias a Sempra Ensenada será más fácil acceder al gas que se produce en el sur de Estados Unidos y México.

Sin embargo, esto supondrá una inversión mil millonaria (tal como lo expresó la directora de Infraestructura Energética Nova, Tania Ortiz).

A su juicio, este proyecto ameritará una de las mayores inversiones privadas en la historia de Baja California.

Nuevas fuentes de empleo

Paralelamente, informó que la planta podría dinamizar la economía mexicana, ya que se generarán nuevos empleos directos e indirectos.

De momento, se estima que se generarán más de 10 mil fuentes de empleo durante la construcción y desarrollo de Sempra Ensenada.

Por otra parte, será plenamente beneficiosa para la república mexicana porque le permitirá posicionarse con éxito en el mercado del gas natural.

Finalmente, el CEO de Sempra LNG, Justin Bird, indicó que Sempra Ensenada conectará los suministros de gas natural del oeste de Estados Unidos con los suministros que ya existen en la república mexicana.

En definitiva, Sempra Ensenada le aportará grandes beneficios a México (tanto en materia energética como social).

Deja una respuesta