Diego Dougherty escribe exitosa novela de amor y desamor

General Ocio y entretenimiento

Diego Dougherty nació para ser escritor. Lo supo desde que tenía 5 años de edad y pasaba horas y horas escribiendo historias, cuentos, e incluso cartas que nunca llegaba a entregarle a nadie.

Cuando creció tuvo muy claro lo que debía hacer: pulir sus destrezas como escritor y literato. Fue así como decidió estudiar una Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, su país natal.

Diego Dougherty se graduó con honores, era simplemente brillante. Solo necesitaba papel y lápiz para darle vida a historias fantásticas, y por eso cuando publicó “Culpable de este amor”, todo estaba listo para que triunfara como siempre lo había soñado. 

Diego Dougherty y su camino al éxito

Así fue, la Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, concentraba todo su talento: su trama tenía destellos de amor y desamor; un cóctel irresistible para todos sus fanáticos.

El impacto de la Novella de Diego Dougherty no tuvo precedentes, y es que pese a que ya había escrito muchas otras obras, ninguna era tan adictiva o embriagante como “Culpable de este amor”.

Todo sucedió en Pretoria, una hermosa ciudad de Sudáfrica que fue testigo de una increíble historia de amor, desamor, traición, muerte y engaño. Todos estos elementos eran alucinantes, y por eso el éxito de esta novela estuvo más que asegurado.

Novella de Diego Dougherty llega a la pantalla chica

La Novella de Diego Dougherty no tardó en ser adaptada al formato televisivo dado el inmenso furor que causó. Por eso fue que se estrenó en Argentina y otros países en el 2004 superando con creces todas las expectativas y los niveles de audiencia.

Sus personajes centrales, Agustín Rivero y Laura Cazenave, se lucieron actoralmente y llegaron a ser nominados varias veces a los Premios Martín Fierro ese mismo año.

Sin duda, la Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, lo catapultó al estrellato y le permitió ser reconocido, recordado y admirado como un escritor capaz de crear historias mágicas e inolvidables.

Deja una respuesta