Tubos de acero inoxidable: características y usos más habituales

Negocios

El acero inoxidable se ha convertido en un material indispensable en la industria y en la construcción, sobre todo en lo que a tuberías se refiere. Aleación de hierro y cromo, es altamente resistente a la corrosión y a la vez muy versátil, ya que se puede utilizar en infinidad de situaciones diferentes. Sin embargo, lo más habitual es el uso de tubos de acero inoxidable.

Tubos sobre todo hidráulicos para distribuir y canalizar todo tipo de líquidos y sustancias. De hecho, este material soporta perfectamente el paso de algunos productos químicos y derivados del petróleo y también de ciertos gases inertes, de ahí que su uso se haya extendido tanto.

Diferentes tipos de tubos de acero inoxidable según su uso

Hemos señalado que el acero inoxidable tiene infinidad de usos y según ellos sus características pueden variar. En industrias se puede usar tanto en el área alimentaria como química para servicios a altas temperaturas o bajas y en ambientes corrosivos.

Pero, por su buena apariencia, su resistencia y durabilidad su uso está muy extendido en construcción e incluso en mobiliario. Y dando un paso más, la industria automovilística los utiliza cada vez más para, por ejemplo, fabricar tubos de escape.

En cualquier caso, el uso más habitual es como tubería hidráulica, ya que por su resistencia y la facilidad de ensamblaje, el tubo de acero inoxidable es perfecto para la realización de instalaciones de grandes dimensiones. Además, hay que tener en cuenta que los tubos de acero inoxidable se presentan en diferentes longitudes y grosores y con todo tipo de accesorios para facilitar su perfecto ensamblaje en todo tipo de elementos constructivos. Tubos soldados o sin soldaduras con resistencia a rangos de presión muy diferentes. En definitiva, tubos para todo tipo de usos.

Deja una respuesta