Segmentación de público en Twitter Ads por Edward Azorbo

Internet

La plataforma publicitaria de Twitter ofrece múltiples posibilidades de segmentación de público, lo que permite a una empresa o negocio apuntar directamente a los clientes potenciales con sus anuncios comenta Edward Azorbo.

anuncios-twitter-edward-azorbo

Y es precisamente la segmentación del público lo que puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y un fracaso. La segmentación del público para campañas de Twitter no tiene nada que envidiarle a otras plataformas publicitarias como la de Facebook.

Tanto las segmentaciones básicas por ubicación geográfica, genero, intereses o dispositivos usados así como otros recursos más avanzados, publico personalizado en base a listas de mails y posibilidades de remarketing. Twitter ofrece posibilidades de segmentación poderosas, mostrando en tiempo real la cantidad de personas a las que se mostrarán los anuncios, dependiendo del nivel de segmentación.

Segmentación básica

Al igual que en otras plataformas publicitarias, es necesario segmentar el publico objetivo según su ubicación, genero e idioma. Estas son las selecciones básicas para comenzar a definir el público de cada campaña.

También se puede segmentar el público según el dispositivo que están utilizando, y de forma muy selectiva. Hasta se puede optar por un modelo o marca de smartphone o tableta para que solo quienes usan esos dispositivos vean los anuncios. También es posible mostrar los anuncios según el operador de Internet local que provee el servicio, y hasta para la versión de sistema operativo que utilizan.

Segmentación avanzada

Twitter también ofrece algunos parámetros de segmentación avanzados que pueden considerarse como opcionales, o que sólo corresponden aplicar en ciertos casos.

Una de esas opciones es la de seguidores de una cuenta. Ingresando el nombre de cualquier otra cuenta de Twitter, los anuncios se mostrarán a todos los seguidores de las cuentas seleccionadas.

Además se pueden ingresa varias palabras clave como método de segmentación, en este caso se mostraran los anuncios a quienes incluyan alguna de esas palabras clave en sus twits.

También se puede elegir mostrar los twits promocionados dependiendo de los intereses personales de los usuarios, su comportamiento. O hasta según que canal o programa de televisión suelen ver.

Segmentación personalizada

Al igual que las plataformas publicitarias de Facebook y Google, Twitter también ofrece la posibilidad de hacer remarketing. Para eso se debe insertar una línea de código en la pagina o sitio Web deseada para que los anuncios se muestren a las personas que visitaron dicha pagina o sitio web.

El publico personalizado se puede crear a partir de una lista de mails, al seleccionar esta opción, se mostraran los anuncios a quienes estén en la base de datos de correos electrónicos.

Fuente: Edward Azorbo

La plataforma publicitaria de Twitter no tiene nada que envidiarle a la de Google ni a la de Facebook. Una campaña publicitaria en Twitter puede resultar algo más costosa en Twitter que en otras plataformas, pero con casi 600 millones de usuarios, resulta una opción muy atractiva para cualquier empresa o negocio.

Deja un comentario