Salones con muebles oscuros, ¡todo un acierto!

Hogar y tiempo libre

¿Quién dice que los muebles oscuros no son la mejor alternativa para decorar el salón de una vivienda? Y es que los salones con muebles para casa y hogar en tonalidades oscuras como negro, marrón, gris o azul marino se han convertido en la mejor opción actual para la decoración de los espacios de tu hogar, especialmente para la decoración de tu salón.

Muebles para casa y hogar

Muchas personas creen que los colores oscuros son poco adecuados para los meses de verano y primavera, pero en realidad estos colores pueden resultar muy acogedores y frescos para tu salón, todo dependerá del tipo de materiales que elijas así como los muebles y colores con los que los combines.  Lo más importante para poder decorar tus espacios con mobiliario oscuro es crear un ambiente en el que entre la máxima luz natural posible para que ofrezca la mayor luminosidad al ambiente.

En segundo lugar, si escoges tu sofá y los muebles principales de color oscuro lo más acertado es adquirir cojines que sean de tonalidades claras, como colores crudos o color blanco. Las mesas más grandes del salón se recomienda adquirirlas en cristal o acero. Debes tener en cuenta que si el negro  o los colores oscuros son tus favoritos para decorar tu salón lo más conveniente es que las paredes de tu salón sean de color blanco para crear el espacio deseado.

Por otro lado, no está de más acompañar tus muebles principales con mobiliario de apoyo, como una mesa pequeña en la que colocar el teléfono, revistas o cualquier otro objeto, mejor en tonos de color claro como el blanco. Las combinaciones a realizar son numerosas, y todo ello dependerá de los muebles y complementos que decidas escoger para tu salón.  Un salón con tonos negros y blancos te ofrecerá el estilo moderno, elegante y sencillo que buscas para tu salón.

Deja un comentario