Requisitos para instalar una piscina desmontable en casa

Ocio y entretenimiento

Seguro que es más de una persona la que se ha lanzado al agua a comprar una piscina desmontable sin haberse puesto a pensar en si cumple todos los requisitos para poder instalar en su casa una de las magníficas piscinas gre que hay a la venta en mercado. En primer lugar es indispensable contar con un espacio del jardín, parcela o similar donde entren adecuadamente las dimensiones de nuestra piscina, ya que si el espacio resulta ser demasiado pequeño no se podrá instalar correctamente y que resulte cómodo para los usuarios de la misma.

En el caso de no contar con parcela o jardín, y disponer de terraza, balcón o ático decir que en estas situaciones no se aconseja la instalación de una piscina desmontable, ya que puede ser peligroso. También resulta muy importante observar si el terreno o suelo en el cual se va a instalar es adecuado para ello, es decir, que no sirve cualquier tipo de terreno. Resulta vital que el terreno no sufra desniveles, ni se trate de un terreno arenoso o un barrizal que pueda provocar que el elevado peso de la piscina ocasione el movimiento o desplazamiento de la tierra y nuestra piscina se vaya al traste. Es decir, que el terreno debe ser firme y resistente.

También seria aconsejable realizar una base de cemento o similar donde poder ubicar nuestra piscina para que el suelo soporte mucho mejor el gran peso que posee este tipo de piscinas cuando se encuentran llenas de agua. Otro de los puntos a considerar antes de optar por comprar una de las piscinas desmontables es instalarla en un lugar que además toque a la luz directa del sol, así como tener un desagüe (para vaciar la piscina cómodamente) y una toma eléctrica próxima (para poder enchufar todos los elementos de la piscina como por ejemplo la depuradora).

Hay que evitar colocar nuestra piscina en zonas donde sople mucho el viento, ya que puede ocasionar que pierda estabilidad, así como evitar que se ubique en zonas con muchos árboles, lo cual ensuciaría mucho más nuestra piscina. Una vez comprobado dónde y cómo podemos colocar nuestra piscina desmontable, es hora de elegir el modelo que más nos guste, y ¡a disfrutar!

2013-04-24 10 35 41

Deja un comentario