Remedios caseros contra piojos, ¿realmente eficaces?

Salud

Millones de niños se ven afectados año tras año por los piojos, un problema realmente molesto tanto para quien lo sufre como para aquellas personas que rodean al menor. Esta problemática cuenta con infinidad de leyendas que siguen circulando entre la sociedad, leyendas y remedios caseros que en absoluto consiguen ser eficaces luchando contra el problema.

Y es que hay que tener muy en cuenta que aunque un remedio casero consiga eliminar todos los piojos de la cabeza de nuestro hijo no es suficiente, ya que si las liendres, es decir, los huevos de los piojos, persisten y permanecen adheridos en el cuero cabelludo, el remedio no conseguirá su objetivo.  Es importante que la solución que se utilice consiga eliminar liendres y piojos, deshacerse de ambos problemas de raíz a la vez.

La mayoría de los remedios caseros contra piojos y liendres son recetas de la abuela que en muchos casos no son eficaces y no consiguen el resultado deseado, de modo que la recomendación es siempre acudir a lo seguro. También se está dando el caso de que cada vez  más champús para piojos se han vuelto ineficaces contra la lucha de estos diminutos bichitos, ya que se están volviendo mucho más resistentes, de modo que ya no resultan tan poderosos como cuando salieron al mercado para eliminar el problema por completo.

2013-05-21 16 11 39

Combatir los piojos y las liendres que se alojan en la cabeza de los más pequeños de la casa no es sencillo, es por este motivo que siempre hay que tener la certeza de que los productos y soluciones que se emplean realmente van a surtir efecto, y es que lo más importante es no alargar el problema y poner fin cuanto antes, ya que circulan distintos remedios en la sociedad que en absoluto son soluciones de fiar.

Es importante tener especial control con los niños de entre 5 y 11 años de edad, especialmente si son niñas con pelo largo, ya que se trata del principal blanco de los piojos. Protejamos a los más vulnerables de la casa haciendo todos los controles necesarios y actuando con productos de confianza para la total eliminación del problema.

Deja un comentario