¿Qué son los servicios de grupaje marítimo internacional?

Negocios

Seguro que muchas veces has hecho transportar algún elemento mediante algún transportista, si eres profesional y tienes una empresa puede ser muy común que muy regularmente realices envíos o recepciones material por medio de transportes de cualquier tipo, pero aún y siendo así, ¿estás familiarizado con el concepto de grupaje? Y más aún, ¿conoces los servicios de grupaje marítimo internacional?

Para los no duchos en la materia decir que por grupaje se entiende, en términos generales de transporte, aquel tipo de transporte de mercancías, de carga que no es exclusivo de tu empresa, es decir, que se realiza con el envío de distintas mercancías de otros clientes que parten de un mismo lugar, hacia un mismo destino, aunque igual la dirección final de reparto sea diferente.
file7191303707576
Y ¿qué ventajas tiene el grupaje para quienes hacen uso del mismo? Muchos. ¿Quién se imagina el coste de transportar constantemente material en un camión privado para él de un transportista? Esto sería elevado, imposible de sostener en muchos casos, puedes hacer por ejemplo una mudanza para ti, pero si envías regularmente o si bien lo enviado puede ir incorporado a los envíos de otros clientes el coste es mucho menor y es sostenible.

Esto, traducido al ámbito del transporte marítimo, adquiere su máximo exponente, ¿quién se imagina fletar un barco para sí mismo con la única carga de material a transportar que el suyo? Muy pocas empresas sin duda, por no decir que ninguna. Lo normal es consolidar esas cargas con distintos pedidos y por ello se pueden ofrecer servicios de envío marítimos a unos costes razonables y no prohibitivos.

En definitiva, el grupaje es la opción adecuada para exportar o importar todo tipo de productos por vía marítima de manera mucho más económica y segura. Escoger la mejor compañía para hacerlo es la otra buena selección que no debes eludir.

Deja un comentario