Qué se debe de tener en cuenta a la hora de elegir calderas gas natural

General

Las calderas gas natural son aparatos que utilizan la energía que proviene del gas para incrementar la temperatura del agua. Muchas veces, para poder recurrir como fuente de energía a los contenedores de gas propano para calentar este líquido hay que disponer de una cantidad de dinero muy elevada y se debe de contar con un espacio moderadamente amplio para conservar varios embaces.

Si se está buscando comprar una caldera de gas se debe de elegir la más conveniente para el hogar, para ello se debe de tener en cuenta varios factores, como por ejemplo: el combustible que este utiliza, el consumo de agua que se genera y  el tipo de encendido.

calderas gas natural

El combustible

La primera característica que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una caldera de gas natural es la instalación con la que cuenta la casa. Ya que estos calentadores únicamente utilizan gas para su funcionamiento.

Consumo de agua

A la hora de tomar la decisión de comprar una caldera de gas natural se debe que tener conocimiento de cuantos litros aproximadamente necesitamos, ya que según el modelo del calentador se puede producir una cantidad en específico de litros de agua caliente por minuto. La capacidad de la caldera va a determinar si se puede hacer uso de agua caliente en varios puntos de la casa simultáneamente o no.

Tipo de encendido

Actualmente existen varios tipos de encendido entre los tipos más comunes contamos con el encendido de cerilla, el piezo eléctrico y el automático. Las calderas con encendido de cerilla, necesitan que el dueño aprete un botón y a la vez se acerque con una cerilla al quemador para hacer que la máquina empecé a funcionar.

Por su parte, las que vienen con encendido de piezo eléctrico también cuentan con uno manual. Estas también contienen un botón que produce un torrente de chispas que hace que el calentador encienda.

Por otro lado, la caldera de encendido automático prende el calentador automáticamente cuando detecta que hay demanda de agua caliente y se apaga cuando ya no se requiere más de la misma.

Deja un comentario