¿Qué es la sustentabilidad?

Ciencia y tecnología Cultura y sociedad General Hogar y tiempo libre

La sustentabilidad se enmarca dentro de la disciplina ecológica, y es un término ampliamente utilizado para referirse a los sistemas biológicos que tienen la capacidad de conservar su diversidad y productividad.

Se trata de un proceso muy importante hoy en día, puesto que su objetivo es alcanzar un equilibrio entre el uso de los recursos naturales y el medioambiente.

La idea es que las generaciones actuales no comprometan a las generaciones futuras tras degradar los recursos del planeta indiscriminadamente, y esto es algo abordado a profundidad en el informe Brundtland que elaboró la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo en 1987.

En dicho documento se define a la sustentabilidad como a la “capacidad que debe desarrollar el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades de crecimiento de las próximas generaciones”.

¿Están comprometidas las empresas con la sustentabilidad?

Afortunadamente existen muchas empresas comprometidas con las prácticas y desarrollos sustentables, y por lo tanto, se han encargado de que sus procesos productivos sean cada vez más eficientes.

Esto significa que se dedican a aprovechar las fuentes de energía naturales o renovables con mayor consciencia, lo cual tiene un efecto positivo en el medioambiente y en el cuidado de nuestro planeta.

En México existe una empresa comprometida con la sustentabilidad y el desarrollo sustentable y es conocida como IENOVA.

Esta compañía inició operaciones en el año 1996 y desde entonces se ha encargado de liderar la industria energética en este país de manera magistral tras impulsar y consolidar proyectos de infraestructura energética muy importantes.

Para ellos, la sustentabilidad les permite mejorar continuamente a nivel social, ambiental y económico, y por ende, están 100% comprometidos a seguir protegiendo al entorno y al medioambiente con sus prácticas empresariales y corporativas.

Deja un comentario