¿Necesitas abogados herencias Málaga?

Cultura y sociedad General

Todos en cualquier momento perdemos un ser querido, pese a las dificultades de su fallecimiento, también puede incurrir una serie de conflictos entre familiares por una herencia sin testamento y en muchos casos con testamento. Para solventar este tipo de problemas los abogados herencias Málaga están calificados para asesorarte, servirte y asistirte en todo el proceso.

Abogados herencias Málaga¿Qué es una herencia en el aspecto legal?

Es el patrimonio material y económico que dejan las personas cuando mueren, ¿a quiénes se lo dejan? Si la persona fallecida estaba aún casado o casada, la mayor parte de sus bienes pasarían a su viudo y el resto del patrimonio a los hijos, en el caso que ambos ya no estén, la herencia se repartiría en partes iguales según el número de hijos reconocidos legalmente.

Las herencias suelen ser un tema legal controversial, y esto debido a que los beneficiados o no beneficiados desconocen lo que la ley impone en el tema de herencias y testamentos de orden civil.

Desde entonces es cuando necesitan la asesoría legal de un equipo de abogados, quienes ofrecen alternativas, soluciones y asesorías en este punto.

El compromiso de un bufete de abogados es servirle de manera profesional, por tanto, es necesario determinar que las herencias se derivan de la siguiente manera:

  • Los matrimonios constituidos legalmente pueden en conjunto generar una “declaración voluntaria en vida” donde se menciona quienes serán las personas encargadas de manejar sus bienes. Para ello existe el “testamento” requisito que pocas personas cumplen en vida. Lo que posiblemente desconocen son los problemas legales que pueden enfrentar, padres, hijos y viudos.
  • Otra forma que suele recomendarse, es la herencia en vida, y consiste en la repartición legal parcial de sus bienes, muchas personas deciden donar parte de ello a asociaciones y otra parte a su esposo o hijos. Esto para evitar cualquier enfrentamiento indebido en un hecho tan lamentable como la pérdida de un familiar.

La herencia por medio del testamento es y seguirá siendo un acto legal que toda persona tiene derecho a conocer

Conozca la diversas alternativas legales en herencias, de la asesoría de los abogados especialistas en herencias, sucesiones y donaciones.

 

 

 

Deja un comentario