Lo que debes saber antes de contratar un hosting CPanel

General Internet

Si eres administrador o dueño de una página web debes conocer la importancia de elegir un buen servidor que permita no sólo gestionar el respaldo de los archivos de la página, a través de un hosting CPanel, sino impulsar el tráfico de visitas mediante una rápida conexión que evite que los internautas se cansen de esperar que el sitio cargue en la pantalla y decidan hacer clic en otro portal.

Así es, son pocas las personas que le otorgan la justa importancia a la contratación de un óptimo servicio de alojamiento web y esto ocurre frecuentemente por desconocimiento. Entonces se decantan por un hosting web económico, de esos que incluyen la promesa de acceso ilimitado, pero que un par de semanas después te sorprenden cuando se cae el servicio porque agotaste las herramientas que tenías disponibles. Terrible, ¿no?

En el caso de un hosting cpanel, su ventaja radica en que se trata de un panel de fácil manejo con el que puedes gestionar tus dominios, cuentas FTP, correos y cambios de permisos, a través de una plataforma que te permite supervisar el funcionamiento del servidor.

Un dato importante es que algunos proveedores cuentan con sistemas de respuesta automática que se activan en el caso de que ocurra algún inconveniente en el hosting web. Así que no tendrías que preocuparte si ves que se produjo un error en el sistema, no pasarán más de cinco minutos para que observes cómo se aplica una solución efectiva.

Claves para contratar un hosting web

Debes asegurarte que el proveedor que elijas sea responsable y cumpla con todos los servicios que ofrece. No te guíes sólo por la publicidad, mejor pregunta a tus amigos, busca referencias en redes sociales e internet para verificar si el servicio que presta determinada empresa es recomendable o no.

Prefiere un hosting cuyo centro de datos se encuentre en el país donde operarás tu página web. No es buena idea contratar un hosting web de Estados Unidos si tú y tus potenciales clientes residen en España.

Procura seleccionar un hosting web que ofrezca servicios que excedan un poco los requerimientos mínimos para el funcionamiento de tus sitios web. La clave está en que el sistema no se quede corto a los pocos días y debas ampliar la contratación de servicios.

Con esto en mente no tendrás problemas cuando decidas optimizar la operatividad e influencia de tu página web.hosting cpanel

 

Deja un comentario