Las claves de un servicio informático completo

Informática y electrónica

Saber si tenemos lo mejor en servicios de informática que nuestra empresa o compañía puede precisar puede no ser una tarea muy fácil, pues para poderlo analizar con las debidas garantías y toda la certeza posible deberemos como mínimo analizarlo desde distintos parámetros, analizar distintas variables que nos harán determinar de forma concreta si tenemos los servicios de informática optimizados en nuestra empresa, o si bien debemos mejorar en algún aspecto en concreto.

Evidentemente, la perfección igual nunca la conseguimos, igual el coste por tenerla (si es que existe) tampoco nos conviene, pero si que resulta sumamente adecuado que como mínimo realicemos un análisis para que al menos estemos, como se ha comentado, lo mejor optimizados posible y siempre acorde a nuestras capacidades, necesidades y por supuesto, a nuestro presupuesto.

Para ello, para realizar un análisis completo y eficaz que determine la calidad, funcionalidad, servicio e idoneidad de los servicios de informática de los que disponemos en nuestra empresa las preguntas que podemos plantearnos son varias, y los puntos a plantearnos son distintos, pero algunos de ellos son esenciales de conocer.

Si queremos saber si disponemos de un buen paquete de servicios informáticos bien haremos como mínimo de respondernos a las siguientes preguntas: ¿nuestras soluciones informáticas están soportadas por un mantenimiento integral y de máxima calidad? ¿Nuestras soluciones informáticas están respaldadas por un backup remoto que salvaguarde la integridad de nuestros archivos y datos? ¿Nuestros servicios y sistemas informáticos están soportados en la nube dándonos acceso 365x24x7 desde cualquier lugar? Y por último, ¿las empresas que nos presta los servicios a la empresa dispone de tienda online donde rápidamente dar solución a cualquier necesidad que precisemos?

2013-04-18 00 21 11

Deja un comentario