Ignifugaciones materiales – la manera de hacer más segura tus estructuras en caso de incendio

Cultura y sociedad General

gnifugaciones materiales - cintas antideslizantes para escaleras

Hoy en día, la tecnología ha tomado un rumbo muy curioso, infinidades de nuevos artefactos salen al mercado, distintas formas de hacer más practica nuestra vida y segura. Para nadie es un secreto el peligro que se puede correr cuando se encuentra atrapado en un edificio en el momento que ocurre un incendio, es por ello que gracias a los avances que hemos venido mencionando se crearon las ignifugaciones materiales, lo que se ha ideado para proteger las estructuras de altas temperaturas.

Este compuesto está siendo muy usado en el recubrimiento de los edificios, principalmente por sus cualidades de resistir a altas temperaturas y reducir las probabilidades de que el fuego consuma toda la estructura.

El principal producto usado es la lana de vidrio, su elaboración es muy compleja, teniendo que utilizar vidrio reciclado y llevarlo a altas temperaturas en un horno, para luego el material resultante dividirlo en pequeñas partes y así someterlas a un aglutinante, para ser llevado nuevamente al horno y, finalmente, eliminar bacterias que pudo tener en los pasos previos.

¿Dónde podemos encontrar la lana de vidrio?

Al ser un material muy versátil, es usado en distintas partes de la edificación y podemos dividir esta en residenciales y edificaciones industriales.

Residenciales:

  • Conducto de aire acondicionado
  • Divisores interiores y techos
  • Cerramientos verticales

Industriales:

  • Aislamiento de techos
  • Cubiertas y fachadas de doble chapa metálica
  • Divisiones de interiores

Importancia de tener en óptimas condiciones los edificios y seguir todas las regulaciones de mantenimiento

Para que todo negocio prospere es necesario seguir ciertos parámetros para que, de esta forma, todo salga bien. Las medidas de seguridad, respetar cada paso en caso de una emergencia, entrenar al personal y tener en óptimas condiciones los objetos que se pueden usar, en este caso como los extintores, los sensores o alarmas antiincendios, al momento de construir cualquier edificio de índole comercial o industrial deben diseñarse las salidas de emergencia, la ubicación de cada una de las alarmas de emergencia, entre otras.

Cuando se presente cualquier suceso de este tipo, cada pequeño detalle cuenta, todos sabemos que en estos casos no se puede usar los ascensores y todos dependen de las escaleras, en ese momento las personas están muy nerviosas y quizás no tengan la suficiente luz para poder ver el camino mientras bajan, por ello es muy importante contar con buenas agarraderas y cintas antideslizantes para escaleras.

Teniendo cada uno de estos pasos cubiertos podemos estar seguros que cuando se presente una emergencia podremos actuar de la mejor manera, no podemos olvidar que constantemente debemos darle el mantenimiento necesario a cada una de estas partes, para cuando sean requeridas funcionen al 100%.

 

 

 

Deja un comentario