Haciendo click en este link podrás saber por qué las abuelas usan tantas expresiones

Negocios

Los refranes son expresiones populares que expresan un saber común, situaciones, valores y aprendizajes en una cultura determinada y que se han transmitido de una generación a otra a través de la historia, por eso, es tan frecuente escuchar a los adultos mayores decir oraciones que a veces ni entendemos por qué las manifiestan. No obstante, haciendo click en este link podremos informarnos un poco mejor al respecto.

Por lo general, al leer a simple vista un refrán no podemos entenderlo, pues este carece de sentido lógico si le buscamos significado de forma lineal, para una mejor comprensión es mejor irnos al pasado e investigar a que se refiere una popular frase.

No obstante, la buena noticia es que hoy en día gracias al Internet no tenemos por qué interrogar a nuestras abuelas y escuchar todo el cuento del origen de refranes específicos, con tan solo hacer click en algunos portales online es fácil y cómodo enterarse de ciertas oraciones famosas y su respectivo significado.

La principal ventaja de aportar estas expresiones culturales a nuestro conocimiento y lenguaje común es que no tenemos por qué explicarle a alguien un determinado valor o decirle cómo debe comportarse, al contrario, en unas cuantas y cortas palabras podemos decir mucho más de lo que queremos manifestar.

Hoy en día no solo las abuelas emplean los dichos para comunicarse con otras personas, los niños, jóvenes y adultos también pueden verse beneficiados con su uso cotidiano.

Además, es importante que la cultura y la sabiduría popular se vaya incorporando en nuevas generaciones en la medida que pase el tiempo, pues entonces ¿cómo entenderán los futuros habitantes las jergas y el lenguaje propio de nuestro país?

No importa si preferimos refranes sobre la amistad, la naturaleza, el clima, el romanticismo, el dinero, la religión, etc., siempre han sido un buen recurso de comunicación, enseñanza de costumbres y sabiduría popular en el tiempo y en la historia.

Deja un comentario