guardería en inglés El Topo

Guardería en inglés El Topo: ¿por qué son importantes las actividades lúdicas?

Cultura y sociedad General

guardería en inglés El Topo

El que nuestros hijos vayan desde bien chicos a la guardería en inglés El Topo trae consigo múltiples ventajas. Curiosamente, una de las más importantes es la que menos tenemos en cuenta a la hora de pensar en esta alternativa y es la posibilidad de realizar actividades lúdicas.

Puede parecernos irrelevante, pero los juegos son actividades indispensables para el desarrollo integral de nuestros hijos. Gracias a ellas, el niño entra en contacto con diferentes realidades que le permiten adquirir habilidades esenciales, tales como la creatividad. Asimismo, aprende el valor del trabajo en equipo y de la cooperación.

Ahora bien, no es lo mismo que estos jueguen en el patio de la casa a que lo hagan en una guardería. Ciertamente, muchas de las ventajas antes mencionadas pueden ser aprovechadas en todo tipo de actividades lúdicas, pero el hecho de que estas hayan sido previamente planificadas por especialistas, permite contemplar los objetivos que pretendemos alcanzar con ellas.

En este sentido, la finalidad del trabajo previo mediante el cual se diseñan las estrategias que se podrán en práctica, va más allá de evitar la improvisación o asegurar una agenda. El objeto del mismo, es procurar que los niños realicen juegos adaptados a sus necesidades y adecuados en función de su edad.

En relación con lo anterior, es indispensable elegir una guardería profesional, que disponga de un equipo multidisciplinar con experiencia en el área pedagógica y en la psicología infantil, porque cada edad tiene sus exigencias particulares.

Así por ejemplo, en los primeros meses, el infante aprende a desarrollar su instinto, la movilidad e inicia el proceso de identidad a través de la interacción con sus padres. Durante el año siguiente, van creando la consciencia de un entorno y es allí donde el juego empieza a convertirse en algo interesante y en un recurso útil para su crecimiento.

En virtud de ello, es fundamental seleccionar una guardería como El Topo, donde disponen de personalmente altamente calificado, que conoce ampliamente la manera idónea de interactuar con niños. De esta manera el tiempo que nuestros pequeños pasen en ella, será una verdadera inversión a futuro.

Deja un comentario