Elección del toldo de lona más adecuado

Hogar y tiempo libre

Cuando se tiene claro que se desea colocar un toldo en el hogar la elección de un modelo u otros dependerá de la ubicación del mismo. Nadie puede poner en duda que un toldo es uno de los elementos más recomendables para emplear como sistema de protección solar, ya que no sólo aporta sombra a quienes hacen uso del mismo, sino que además permite un gran ahorro de energía al lograr que las temperaturas sean más estables y agradables en la zona que protege.

La elección de uno de los modelos de toldos On-Line será el paso más importante a la hora de comprar uno de estos elementos protectores contra el sol. Y es que hay que tener bien claro que no es lo mismo instalar el toldo en una ventana de la vivienda que en la terraza del jardín. Toldos cofre, toldos pérgola, toldos con brazos extensibles, según tus necesidades será mejor un modelo u otro.

2013-06-18 14 16 44

La sujeción del toldo es otra de las características a tener en cuenta ya que podrá realizarse en el techo, en la pared o bien entre paredes, según como sea el muro y accesibilidad que tenga la zona. La fijación del toldo también tendrá que tenerse en cuenta, pudiendo encontrar toldos con fijación  mecánica o bien toldos con fijación química, siendo esta última algo más costosa y con el uso de resinas de magnifica fijación

Por otro lado habrá que conocer el tipo de lona que se adquiere y los materiales con los cuales se ha fabricado, ya que no todos los toldos son iguales. Los materiales de fabricación de los toldos varían según las condiciones a las que vaya a estar expuesto. Hay que decir que los tejidos acrílicos suelen ser los más resistentes de todos y los más duraderos, ya que son impermeables al agua pero permiten el paso del aire para su transpiración.

Deja un comentario