Cuando se cambia el aceite

General Motor

Es muy importante tener en consideración que la lubricación del motor es algo fundamental a tener en cuenta para que se puedan tener unos buenos resultados. Puedes encontrar un taller mecánico para hacer el cambio de aceite visitando autingo, porque allí encontrarás únicamente los mejores talleres en tu ciudad.

Sin embargo, es importante tener en consideración que, existen varios indicadores que pueden sugerir que se necesita un cambio de aceite. En todo caso, esto permitirá que se puedan tener los resultados deseados y evitarás cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir.

Momentos para el cambio de aceite

El cambio de aceite se debe hacer en ciertos momentos específicos para que tengas un buen desempeño en tu coche. Estos serán:

Kilometraje

El kilometraje es fundamental a la hora de hacer el cambio de aceite, en especial porque este dependerá del coche y del año de fabricación. En todo, será necesario hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros de recorrido de tu coche.

Esto dependerá también del tipo de lubricante que estés utilizando en tu coche, lo que permitirá que puedas tener unos buenos resultados. Por este motivo, es recomendable revisar el manual de funcionamiento del coche, para asegurarte de que harás el cambio en el momento indicado.

Ruidos en el motor

El motor mientras que funciona por lo general hace un ruido que es bastante leve y que es apenas audible. Sin embargo, cuando estos ruidos se aumentan mucho esto puede indicar que existe una fuga en el motor, o que el nivel de aceite es muy bajo.

Esto hace que se produzca mucha más fricción entre las piezas, lo que conllevará a que se tenga un mayor desgaste en el motor. Por este motivo, es indispensable que se revise el motor de forma constante, y en caso de que los ruidos aumenten se debe llevar de inmediato a un mecánico.

Filtros de aceite

Los filtros de aceite impedirán que las partículas de suciedad puedan alcanzar tu motor, por este motivo se deben mantener en buen estado. Los filtros de aceite por lo general se deben cambiar cada 12.000 kilómetros, y es indispensable hacer el cambio en estos momentos.

En todo caso, los filtros se pueden cambiar en un momento diferente al que se realiza el cambio de aceite. Por este motivo, será necesario que se cambien en el momento preciso, para evitar que las partículas de suciedad alcancen el motor y puedan averiarlo.

Deja un comentario