Compañía de Salvador Oñate Ascencio madura en la BMV

Cultura y sociedad General Negocios

Ante un escenario de incertidumbre, Banco de Bajío del empresario originario de León, Guanajuato, Salvador Oñate Ascencio, debutó en junio de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose desde entonces en la décima institución bancaria en listar sus acciones.

Los especialistas en finanzas afirmaron en aquel entonces que la institución de Salvador Oñate Ascencio iniciaba en la bolsa con un panorama difícil de equiparar por la oferta accionaria de empresas y su escasez en el mercado, sin embargo, los objetivos para impulsar el crecimiento de su cartera dieron buenos resultados.

Banco del Bajío cotiza máximo histórico en 2018

Las operaciones del banco de Salvador Oñate Ascencio se ubicaron entre los más altos y atractivos, considerando que la colocación de Banco Santander por 8,695 millones de pesos, en septiembre del 2012, fue de las más grandes registradas en la BMV, con un precio de salida de 31.25 pesos por papel y una sobredemanda de cinco veces.

En 2018, las acciones de la entidad financiera de Salvador Oñate Ascencio cotizaron en máximos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Banco del Bajío, registró un alza de 31% a 47 pesos; hoy forma parte del principal índice de la BMV y el IPC.

Salvador Oñate Ascencio | Banco del Bajío

Todo parece indicar que su racha se mantendrá, aunque el precio no subirá tanto más. De acuerdo con Bloomberg, de 13 casas de bolsa que le dan cobertura a la acción, nueve recomiendan compra; tres, mantener; y una, venta. Su precio objetivo para 2018 fue de 50 pesos, que representa un potencial de alza de 6.5%.

Aún no se tienen datos actuales pero se espera que se mantenga al margen o sobrepase el indicador. La entidad financiera de Salvador Oñate Ascencio es el octavo banco más grande en términos de cartera crediticia y el séptimo otorgante de créditos al sector empresarial. Por hoy sus activos ascienden a 174,517 millones de pesos y su cartera crediticia ronda los 130,000 millones de pesos.

Actualmente Salvador Oñate Ascencio, además de estar al frente de la institución financiera, juega en diferentes sectores del mercado como el de gas, con Sonigas y su cadena hotelera, Hotsson.

Deja un comentario