¿Cómo elegir una finca?

Negocios

¿Estas pensando comprar una finca? ¿Quieres tener algunas ideas para dar con la elección perfecta? Pues ahí van unos cuantos consejos que esperamos te sirvan de ayuda.

casa-finca

1.En primer lugar tienes que tener en cuenta el valor en el mercado que tienen actualmente las fincas. Para empezar puedes ir mirando por Internet, que es lo que vas buscando y qué inmobiliarias o particulares te ofrecen mejores precios.

2.En segundo lugar tienes que ver tu capacidad de endeudamiento; haz un estudio de lo que puedes pagar, durante cuanto tiempo sin sentirte agobiado etc.

3.En tercer lugar mira las condiciones de la finca. Si tiene luz y agua corriente; si está cercana a servicios públicos, a la ciudad etc.

4. Ten en cuenta también no sólo el precio de la finca sino todos los gastos de papeleo que conlleva. En una inmobiliaria te pueden asesorar o puedes acudir a un asesor financiero.

5.Hoy en día hay zonas con buenos precios y con bastantes perspectivas de futuro, como por ejemplo Antioquía (Colombia). La venta de fincas en Rionegro por ejemplo se está disparando en los últimos años, gracias a la combinación de naturaleza con las comodidades de la ciudad.

6.Una buena fuente de información son sin duda los lugareños. Pregunta cómo es la zona, cuáles son las condiciones que tiene, qué le falta, como son sus gentes… No dudes en preguntarlo todo.

7.No te vayas de ligera, visita distintas fincas y compara. No dudes en regatear un poco el precio con el vendedor, normalmente siempre suelen empezar con un precio más alto.

8.No te olvides de preguntar como es el terreno. Si tienes idea de poner un pequeño huertecito por ejemplo, esto es fundamental.

9.Consulta las condiciones de los diferentes Bancos. Intenta encontrar la hipoteca más favorable; pregunta todo incluyendo por supuesto la letra pequeña.

 

 

Deja un comentario