Beneficios de una mosquitera para ventana

Cultura y sociedad General

mosquitera para ventana

Una mosquitera para ventana es una estructura creada principalmente con material translucido que impide el paso de insectos voladores, polvo de escombros y otros agentes. En la actualidad, este elemento cumple funciones adicionales para el hogar, es usado como distintivo de lujo para ir a juego con los colores del interior de la casa, incuso pueden ser diseñadas a partir de los gustos del cliente como estilo: puertas abatibles o fija-corredera.

Son excelentes para cubrir esas ventanas donde la luz solar entra casi de manera directa y puede llegar a ser molesta, los modelos varían en su construcción, pero no en su uso, puesto que existe la posibilidad de colocar en una puerta corrediza con materiales más fuertes y mamparas resistentes, cumplirá perfectamente con lo que se necesita, una superficie que mantenga un espacio cerrado y bloquee todo aquello que no queremos dentro de casa.

Adicionalmente hay variantes de esta mosquitera con un enfoque tecnológico, ya que a algunas se les adapta un motor eléctrico y programación integrada que permite sincronizar nuestro horario de llegada con el abrir o cerrar de las mismas. También se puede coordinar con la aplicación del clima para que deje pasar la luz conforme el sol se mueve alrededor de un punto en la ventana.

Tipos de mosquiteras

El mercado de este complemento hogareño ha sufrido una  expansión en los últimos años, creando tendencias que impulsan a la creación de nuevos modelos para satisfacer los deseos y necesidades de los clientes. En el abanico de posibilidades encontramos múltiples opciones de mosquiteras como lo son; fija-corredera, las cuales constan de un área empotrada y otra que se desplaza sobre rieles para variar la cantidad de luz que entra por la ventana.

Las más sencillas son fabricadas de tela resistente y un armazón simple, esto permite enrollarlas en sí mismas, ya sea vertical o lateralmente para liberar espacio,  a diferencia de otros prototipos que se asemejan más a una puerta deslizante, dependiendo de qué se necesite. Cabe destacar que esta iniciativa se ha vuelto muy práctica por el poco coste que representa comprar e instalar las persianas en comparación con otras alternativas.

Deja un comentario